La televisión japonesa grabará un reportaje en Jimena

0
446

Los japoneses tendrán la oportunidad de conocer Jimena de la Frontera en alta definitición. La televisión pública de Japón NHK grabará próximamente un reportaje en tecnología de grabación 8K en la localidad jimenata que servirá para promocionar Andalucía. Técnicos de la cadena ya han estado en la zona para preparar la grabación.

El reportaje se emitirá por la televisión pública japonesa NHK, siglas de Nippon Hoso Kyokai, Corporación Radiodifusora de Japón en español. Dos técnicos se han desplazado para conocer los lugares adecuados de grabación y obtener toda información histórica de la localidad y la zona. Ambos se sintieron muy atraídos por Jimena tras ver el vídeo de turismo que el Ayuntamiento de Jimena el pasado año, y que se puede ver en la página de Turismo Jimena de la Frontera.

El reportaje, que está previsto que se grabe a mediados de enero, tiene unas características muy concretas, será grabado desde el aire y en 8K, una tecnología de grabación que multiplica por cuatro la resolución estándar 4K y por dieciséis la de los televisores Full HD.

El vídeo servirá para mostrar Andalucía a los japoneses, que tienen a España como uno de sus destinos turísticos favorito. El pasado año casi 31.000 japoneses visitaron nuestra comunidad.

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, y el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Gómez, acompañaron a los técnicos de la televisión nipona, que volverán el próximo mes ya para realizar las grabaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here