La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y el Área de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han presentado la programación de las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que tendrán lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Las jornadas arrancan el próximo jueves 15 de noviembre a las 09.30 horas. La inauguración corre a cargo de Dolores Minguet Ruiz, presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite, y Fran Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

A las 09:45 tendrá lugar la inauguración de la exposición del XIII concurso fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, para más tarde celebrar el ‘Taller de identificación de plantas del río Guadiaro’ a cargo de D. Federico Sánchez Tundidor, profesor y botánico de Jimena de la Frontera. El taller conlleva una salida al río Guadiaro para la recolección de plantas.

Las jornadas continúan el viernes 16 de noviembre a las 10.00 horas con la conferencia ‘Los peces como indicadores de la calidad del agua del río Guadiaro’, a cargo de Juan Ramón Corzo Toscano, licenciado en Biología y técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua AMAYA.

Por la tarde, a las 18.30 horas, está prevista la entrega de premios del XIII concurso fotográfico Cuenca del río Guadiaro. A las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘El Futuro embalse de Gibralmedina, efectos sobre el río Guadiaro’, a cargo de José Manuel Alcántara, director general de ARCGISA y José Cano, asesor técnico de la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro.

El horario de la exposición del concurso fotográfico Cuenca del Río Guadiaro será el jueves 15 y viernes 16 de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here