Concretar el propio documento catastral con el que contará el nuevo Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, dividir el padrón que actualmente incluye tanto a habitantes de Jimena como del Tesorillo y delimitar el listado propio, planear la integración dentro de la red provincial de recaudación y clarificar cómo y a partir de qué fecha tiene potestad para cobrar impuestos como ayuntamiento independiente; son algunos de los aspectos a los que debe hacer frente San Martín del Tesorrillo como nuevo municipio independiente del Campo de Gibraltar.

El diputado de Recursos Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación procedente de San Martín del Tesorillo, encabezada por su presidente, Jesús Fernández, y compuesta por la secretaria interventora y personal técnico de la todavía ELA.

La reunión se ha centrado en los aspectos técnicos, legales y formales para la gestión de impuestos como municipio independiente. Tras esta primera toma de contacto, Solís ha explicado que esta tramitación tiene cierta complejidad a nivel jurídico y legal y que la Diputación ofrece tanto sus infraestructuras como su experiencia para poder articular las medidas necesarias y no se produzcan desajustes.

Solís y el personal técnico de la Diputación han ofrecido asesoramiento sobre los pasos a seguir para anticiparse a posibles dificultades que pueden presentarse en este proceso, y poner en marcha las infraestructuras y herramientas de recaudación para poder ingresar estos tributos cuando se produzca la segregación efectiva del municipio de Jimena.

La Diputación se ha ofrecido a intermediar con la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda para poder resolver dudas y otros aspectos de este proceso. Además los técnicos del CAEL han dado pautas de los siguientes pasos a seguir a la delegación del Tesorillo.

El diputado ha destacado la importancia de ir planificando estos asuntos con antelación y resolver dudas de estos procesos, poco habituales. En octubre está prevista la segregación de la ELA y a partir de entonces es importante resolver incertidumbres y tener clarificado todo el procedimiento de cobro de impuestos. En este sentido, Jesus Solís ha mostrado su predisposición como responsable de la red provincial de Recaudación y también como diputado de San Martín del Tesorillo para acompañar y facilitar los trámites de este proceso, fundamental para los ingresos y viabilidad del que será el  municipio 45 de la provincia en unos momentos esperados durante largo tiempo por los vecinos, que se viven en la localidad con gran ilusión y expectación, y para el que la Diputación ha intermediado para que se hiciera realidad durante su tramitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here