El Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha convocado la XXI edición del concurso de postales navideñas y cuentos ‘Ciudad de Jimena’. El objetivo de esta actividad es promover y fomentar las actividades artísticas entre los jóvenes del municipio.

En este concurso podrán participar todos los jóvenes que lo deseen. Se establecen dos categorías para las postales (1º, 2º y 3º de Primaria y 4º, 5º y 6º de Primaria), y dos categorías para los cuentos (4º, 5º y 6º dePprimaria y 1º, 2º ESO).

Las postales, que deben tener un formato 20 centímetros x 15 centímetros, tienen que ser originales, de composición libre y su contenido tendrá que estar relacionado con los motivos navideños.

Los cuentos tendrán una extensión mínima de dos folios y máxima de cuatro folios. La temática debe estar relacionada con las fiestas de Navidad.

Los trabajos serán presentados de forma física dentro de un sobre cerrado que contenga: nombre y apellidos del autor/a, domicilio, teléfono, nombre del centro escolar y categoría en la que participa, en la parte trasera del trabajo. Si el modo de presentación es colectivo, será el profesorado del centro educativo quien se encargue de hacerlo llegar al Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera o la JMD de San Pablo de Buceite en la fecha de presentación indicada. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos en postales y cuentos.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el jueves 13 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas. Se cerrará el plazo de presentación de los trabajos y serán entregados de forma física en el Área de Cultura, el Registro General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera o la Oficina de la JMD de San Pablo de Buceite.

El jurado será designado libremente y estará compuesto por personas que por su profesión o relación directa con la cultura estén capacitadas para ello. Asimismo, si el jurado lo estima oportuno podrá declarar desierto cualquiera de los premios. El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y la entrega de los premios tendrá lugar el lunes 17 de diciembre de 2018.

Se establecen dos premios por cada categoría y se ruega la asistencia a la entrega de los mismos. La modalidad de postal navideña cuenta con las categorías 1ª (1º, 2º y 3º primaria) y 2ª categoría (4º, 5º y 6º primaria); mientras que la modalidad cuento navideño tiene 1ª categoría (4º, 5º y 6º de primaria) y 2ª categoría (1º, 2º ESO)

El premio en cada categoría será de un lote de material didáctico para el 1º y 2º clasificado.

Las obras presentadas están sujetas a la actual Ley de la Propiedad Intelectual. El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera podrá reproducir y publicar todos los trabajos que concursen, indicando siempre el nombre del autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here