El Área de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ayuntamiento jimenato ha presentado la programación de la XXI edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de noviembre con una serie de actividades. 

Las plazas son limitadas. Las inscripciones para adultos tienen un precio de 25€, mientras que los menores de doce años pagan 10€. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes 20 de noviembre a las 14.00 horas.

Las jornadas micológicas comenzarán el viernes 23 de noviembre a las 18.15 horas con la recepción y entrega de documentación en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.

A las 19.15 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Fran Gómez. A las 19.30 horas comienza la conferencia ‘Gestión de los montes públicos de la Junta de Andalucía en el Parque Natural Los Alcornocales dentro del término municipal de Jimena de la Frontera’, a cargo de Rafael José Sánchez Vela, ingeniero de montes y técnico del Parque Natural Los Alcornocales.

La jornada del viernes concluye a las 20.00 horas con la presentación de la Guía Gastronómica 2018, en la que se recoge la oferta gastronómica de setas que ofrecen los establecimientos participantes.

El sábado 24 de noviembre se celebrará una salida a las 09.00 horas al Parque Natural de Los Alcornocales con guías micológicos en vehículos todoterrenos para la recogida de setas. La salida será desde el edificio de El Silo de Jimena, junto a la Policía Local. La vuelta está prevista a las 13.30 horas, con descanso para almorzar, para después continuar con la Guía Gastronómica 2018.

A las 17:30 horas tendrá lugar, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, la conferencia ‘¿Por qué se cambian los nombres de las setas?’, a cargo de Carlos Rojo de Blas, ingeniero forestal.

La segunda jornada de sábado concluye a las 19:00 horas con la actuación musical de La Mala Hora en la carpa municipal de la Plaza de la Constitución.

El domingo 25 arranca la última jornada a las 10.00 horas con una visita guiada al Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera desde la antigua iglesia de la Misericordia.

A las 12.00 horas tendrá lugar, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, la conferencia ‘Hongos Gasteromysetes. Unos hongos peculiares’, a cargo de Pablo Pérez Daniels, micólogo y doctor en Biología.

Una visita a la exposición de setas recogidas (con la participación de los expertos de la Asociación Micológica Chanterella y conferenciantes), una paella popular con setas y la actuación del grupo musical Compás Flamenco pondrá el broche de final de de estas jornadas.

Al mismo tiempo, hay prevista una programación especial para el público infantil, con una charla y taller de micología y cultivo de setas; una salida en autobús al Parque Natural de Los Alcornocales, acompañados por monitores y guías; una gymkana micológica con cuento micológico, juego con pruebas, manualidades y merienda; y una visita guiada al Castillo-Fortaleza de Jimena.

Los niños no abandonará las jornadas sin sus padres, madres o tutores legales. La organización se reserva el derecho de modificar o alterar cualquiera de los actos y ubicación de las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here