Acerinox obtiene 221 millones € de beneficio durante los tres primeros trimestres

0
26

Se trata del mejor resultado de la última década entre enero y septiembre. La facturación de los nueve primeros meses del año asciende a 3.872 millones de euros, un 10,3% superior a su equivalente en el ejercicio anterior.

Acerinox obtiene 221 millones de euros de beneficio, después de impuestos y minoritarios, durante los nueve primeros meses de 2018. Los resultados superan en un 40,5% a los del mismo periodo de 2017, en el que la compañía registró 157 millones de euros.

El Grupo logra así sus mejores resultados de la última década en los tres primeros trimestres de un ejercicio y eleva su facturación hasta los 3.872 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2017.

El EBITDA de estos nueve primeros meses del año superó en un 14,1% al de los tres primeros trimestres del ejercicio anterior hasta situarse en los 422 millones de euros frente a los 370 de entonces.

El tercer trimestre de 2018 cerró con beneficios de 83 millones de euros (un 4% más que los 80 millones de los tres anteriores meses) multiplicando por 13 los resultados del mismo periodo del ejercicio 2017.

Estos resultados se deben a la buena situación de la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, especialmente en Estados Unidos.

Respecto a las producciones, entre enero y septiembre se registra un aumento de un 1,9% en acería y de un 5,7% en laminación en frío, así como una leve disminución de un 0,5% en laminación en caliente, siempre respecto a los mismos meses de 2017.

Acerinox Europa amplía su gama de productos con nuevos espesores

El pasado mes de marzo arrancó la fase de pruebas de la nueva línea de recocido y decapado AP-5 de Acerinox Europa (Campo de Gibraltar, España), un equipo que cuenta con los más avanzados sistemas tecnológicos y un nivel de competitividad que generará nuevos estándares de calidad, mientras que reducirá los costes y el impacto medioambiental.

La puesta en marcha de las nuevas líneas está resultando muy satisfactoria. Con esta nueva línea, Acerinox Europa ofrece espesores más finos (con ancho 1.500 mm) a sus clientes finales, ampliando así su gama de productos.

Además, durante los meses de agosto y septiembre se ha realizado una profunda actualización de la línea de recocido y decapado AP-3, también de Acerinox Europa, para especializarla en espesores gruesos, complementando a la anterior AP-5 y dotándola de un sistema de decapado que permita obtener un nivel de calidad similar al de la nueva línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here