El servicio, que abrió sus puertas el 29 de septiembre de 2017, ha registrado   más de 3.600 pacientes en tratamientos y 10.000 consultas externas

Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación y Reumatología del Hospital de La Línea de la Concepción han realizado un total de 34.052 asistencias durante su primer año en el nuevo centro sanitario, una cifra que suma la actividad desarrollada tanto en las diferentes salas para tratamientos de fisioterapia, como en las consultas externas de Rehabilitación y Reumatología.

La Unidad fue la primera en ubicarse en el nuevo Hospital de La Línea, el 29 de septiembre del pasado año. Desde entonces, se han atendido 3.637 pacientes en el gimnasio (2.593 de ellos en tratamientos individuales y 1.044 en grupo). Esto se traduce en un total de 21.800 sesiones de tratamientos individualizados y 2.243 asistencias grupales. Por otra parte, se han realizado 10.009 consultas, de las cuales 5.743 han sido de Rehabilitación y 4.266 de la especialidad de Reumatología.

El servicio se ubica en la planta baja del centro y tiene acceso directo desde el exterior, lo que permite que sus instalaciones tengan luz natural. Dispone de 2 salas de tratamiento, 1 sala de magnetoterapia, 1 sala de electroterapia, 1 sala de linfedema, 1 gimnasio y 1 sala de la escuela de la espalda. A ello se suma además un patio interior donde poder realizar actividades, así como 3 consultas de rehabilitación y 1 de reumatología.

Todo ello permite ofrecer una asistencia integral a los pacientes que presentan problemas funcionales o discapacidades y que requieren de este tipo de atención, disponiendo para ello de mobiliario y material electromédico renovado y de última generación que permiten ofrecer los más modernos tratamientos de cara a la recuperación de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here