El pabellón municipal de Jimena se viste de estrellas

0
105

El viernes 28 de septiembre de 2018 a partir de las 20:00 horas, tenemos una cita con la Ciencia en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera con el Planetario Digital, una actividad impartida por la asociación ‘Aula del Cielo’.

A través de planetarios móviles, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones que simulan el cielo estrellado desde cualquier lugar de la Tierra u otras situaciones (incluso desde otros planetas o la Luna), a cualquier hora, día y año; ver eclipses, viajar a una nebulosa, contemplar la Tierra desde la Estación Espacial Internacional y un sinfín de posibilidades más.

Una actividad con la que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores.

OBJETIVOS:

– Difundir la Astronomía de una manera amena y asequible para público de todas las edades.

– Recuperar parte de nuestro legado cultural en cuanto a la Astronomía se refiere, como algunas tradiciones que tienen que ver con el conocimiento del Cielo.

– Profundizar en la relación e influencia constatable de todo lo que trata la Astronomía con el hombre, su entorno y medio ambiente, así como profundizar en las relaciones de la astronomía con la Tierra y sus movimientos.

– Dar a conocer la situación del ser humano como viajero a través del Universo y su significado, situándonos con precisión en el Sistema Solar, en nuestra galaxia la Vía Láctea y en el propio Universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here