La comarca del Campo de Gibraltar se convierte en escenario de la IV Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar – Ubrique. La prueba, organizada por el Club de Senderismo Los Tres Caminos y que se celebra este fin de semana, cuenta con la participación de 200 senderistas que, en estos momentos, se encuentran recorriendo los poco más de 100 kilómetros que separan la colonia británica de Gibraltar de la localidad serrana de Ubrique, por la conocida ‘Ruta del Contrabandista’, atravesando de lleno el corazón de la comarca.

Un año más se vuelve a superar el número de participantes, ya que el año pasado fueron 166 los senderistas que tomaron parte en esta prueba no competitiva. De hecho, todas las plazas disponibles se agotaron tres días después de abrir el plazo de inscripción.

Senderistas de toda Andalucía, Madrid, Murcia y como no, Gibraltar y la comarca, participan en esta prueba que ha comenzado su recorrido esta noche desde Gibraltar, estando prevista la llegada a Ubrique para el sábado a las 19.00 horas en el centro de la Avenida de España.

La ruta que afronta este grupo de más de 200 senderistas discurre por los términos municipales de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Ubrique, pasando por algunos de los parajes más bellos y peculiares de la provincia de Cádiz, como la Almoraima, el Pinar del Rey, el castillo de Castellar, el Parque Natural de los Alcornocales o el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here