El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado, en la reunión mantenida con los siete los alcaldes del Campo de Gibraltar, el compromiso del Gobierno en defender los intereses y derechos de los trabajadores transfronterizos en las negociaciones sobre el Brexit. Alrededor de 10 mil trabajadores españoles cruzan a diario la Verja con Gibraltar.

En este sentido, Borrell ha apuntado que para beneficio de todos y, en el marco de estas negociaciones, resulta fundamental lograr una salida ordenada de Gibraltar de la Unión Europa (‘Brexit’ blando).

Durante el día de ayer, en otro acto público, el responsable de la cartera de Exteriores aseguró que “la Verja no se va a cerrar”. Asimismo, se ha referido a otras cuestiones que también se están teniendo en cuenta en estas negociaciones; como el conflicto en aguas territoriales o la gestión y uso del aeropuerto .

Asimismo, desde el Gobierno han traslado el compromiso de poner en marcha un Plan Integral para el Campo de Gibraltar, que actúe sobre los graves problemas socioeconómicos de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here