El tren será más remoto, pero también más seguro

0
332

El nuevo Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) con control de Tráfico centralizado (CTC) se impone en la línea ferroviaria que conecta las provincias de Málaga y Cádiz, concretamente entre Gaucín y Algeciras, de manos de Adif.

En el tramo que se verá beneficiado se encuentran las estaciones de Gaucín, Castellar de la Frontera, Almoraima, San Roque Mercancías, San Roque-La Línea, Los Barrios y Algeciras y, por supuesto, las de Jimena de la Frontera y San Pablo.

El Bloque Automático en Vía Única no es, ni más ni menos, que asegurar que ningún tren pueda invadir una vía mientras haya otro circulando por esta mediante la instalación de señales automáticas.

A su vez, el Control de Tráfico Centralizado consiste en la regulación de todas las señales y agujas situadas en el trayecto desde un punto único y mediante sistemas informáticos, lo que permite establecer la ruta de los diferentes trenes con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad. Las operaciones se realizan mediante un sistema de retroproyectores que reproducen la topografía de las vías y visualizan los diferentes trenes en circulación y una serie de ordenadores que dictan y ejecutan las órdenes.

El proyecto, además, trae consigo la instalación del sistema Tren-Tierra, que se basa en la comunicación analógica por radiotelefonía entre los puestos de mando de los trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here