Podemos Jimena ha propuesto la puesta en marcha de una mesa de trabajo municipal en la que realizar un estudio con el objetivo de aclarar, denunciar y recuperar todas las vías pecuarias y cañadas existentes desde antaño en nuestro municipio y que han podido ser usurpadas irregularmente.

La formación morada ha denunciado a través de un comunicado que “en nuestro municipio de todas es sabido, la de posibles y supuestas irregularidades en relación a la usurpación de terrenos correspondientes a las vías pecuarias y cañadas, cuales se han ido sucediendo en décadas hasta el día de hoy”.

“Lo mismo que personas que vienen a disfrutar del entorno haciendo rutas por el monte y la campiña, como trabajadores del sector de la arriería y ganadería, se encuentran con que tramos de cañadas y veredas han sido usurpadas o cortadas en seco, desapareciendo incluso los antiguos pasos sustituidos estos por alambradas”, añaden desde Podemos.

El año pasado, la Junta de Andalucía aprobó la Ley 3/2017 de 2 de mayo, de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.

En este sentido, el Círculo Podemos Jimena de la Frontera se ve en la obligación de intervenir para que “nuestro municipio no se quede atrás en la recuperación total de estos caminos y vías, por lo que insta al Ayuntamiento para que nos traslade toda la información y planos correspondientes, y así dar comienzo a un trabajo de investigación de dónde, cómo y quiénes han incumplido la ley”.

Desde Podemos Jimena proponen una mesa de trabajo municipal en la que participen todos los grupos políticos, asociaciones y personas interesadas en el asunto, dedicados exclusivamente a un estudio con el objetivo de aclarar, denunciar y recuperar todas estas vías existentes desde antaño en nuestro municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here