Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de un vertedero en la Estación de Jimena

Verdemar de nuevo señala la presencia de una gran acumulación de residuos de todo tipo. Este se encuentra muy cerca de el puente conocido como “La Barca.”

0
314

La acumulación, según denuncia el grupo ecologista, se convierte en un grave riesgo ambiental para la zona, ya que entre otros residuos hay numerosos neumáticos. Así mismo advierten de que un incendio en ese depósito ilegal generaría problemas de insalubridad por humos tóxicos y la extensión a zonas limítrofes del incendio.

Los ecologistas recuerdan que los neumáticos, son piezas de caucho, con o sin cámara de aire,que se monta sobre una llanta de una rueda.

 

Los Neumáticos fuera de uso (NFU) son aquellos neumáticos que se han convertido en residuos, es decir, que su poseedor haya desechado o tenga la intención u obligación de desechar. La gestión de este tipo de residuo, por sus características y por su proliferación, se regula por el Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso.

 

El ámbito de aplicación del Real Decreto 1619/2005 incluye todos los neumáticos puestos en el mercado nacional salvo excepciones. Quizás uno de los pasos a seguir sería, para minimizar la presencia de los neumáticos los productores, en sus planes empresariales de prevención de NFU, deberían identificar mecanismos que permitan alargar la vida útil de sus neumáticos y facilitar su reutilización.

 

Así como recomendar los puntos de depósito y tratamiento de los mismos. Los ciudadanos debemos ser conscientes de que los elementos que utilizamos y se convierten tienen lugares específicos donde depositarlos.

Los malos hábitos producen un efecto llamada que en nada ayuda a evitar que podamos conseguir que los vertederos ilegales desaparezcan. Maderas de todo tipo, trapos, restos de fibrocemento… hacen que se incrementen la posibilidad de incendios, olores, contaminación visual, mala imagen para el pueblo y problemas sanitarios fácilmente evitables con un mayor respeto por nuestro entorno que es nuestra casa, campañas de concienciación y mayor vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here