Sanz apuesta por una candidatura única liderada por Soraya como lista más votada

0
61

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, apuesta  por una candidatura de unidad en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio porque de lo que se trata es de que gane el Partido Popular y gane España.

Sanz ha afirmado que “nos gustaría que se hiciera un esfuerzo por la integración, que ambos candidatos fueran capaces de hacer una candidatura de unidad, porque todos son compañeros que tienen mucho que aportar, y en dos semanas no sólo elegiremos a la próxima presidenta del PP, sino a la futura presidenta del gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría representa la garantía de victoria para las próximas elecciones generales”.

El presidente de los populares gaditanos ha indicado que “el resultado en nuestra provincia es claro y contundente, porque los afiliados han hablado para dar su confianza y su apoyo mayoritario a Soraya Sáenz de Santamaría, con un 64% de los apoyos y casi cuadriplicando en votos al segundo candidato. Los afiliados del PP de Cádiz quieren que Soraya Sáenz de Santamaría sea la próxima presidenta del Partido Popular”.

Con todo ello, ha recordado que “hay dos candidatos y si no se llega a una lista de unidad, tal y como indica la normativa, habrá una segunda vuelta en la que decidirán los compromisarios que, estoy convencido de que respetarán el mandato de los afiliados que participaron ayer en la votación”.

60 compromisarios del PP de Cádiz en Madrid

El XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra en Madrid los próximos 20 y 21 de julio contará con 60 compromisarios del PP de Cádiz tras las elecciones celebradas en el día ayer, en las que han sido elegidos 52, más los ocho que tienen consideración de natos.

Tal y como ha anunciado el presidente provincial, Antonio Sanz, “el PP de Cádiz acude a este congreso tras haber realizado un ejercicio de democracia interna envidiable y que corrobora que este partido está fuerte, demostrando que se abre una nueva etapa de ilusión y regeneración tras haber escuchado la voz de los afiliados, que han decidido otorgar su confianza a Soraya Sáenz de Santamaría, convirtiéndola en la candidata más votada”.

Sanz ha resaltado que “este partido está a la vanguardia de la política en nuestro país, como ha quedado demostrado siendo el primero en el que la mayoría de sus afiliados han elegido a una mujer como su candidata favorita a presidirlo”.

“Tras lo de ayer, ganamos todos, porque en el PP no sobra nadie. La mayor fuerza de nuestro partido son sus afiliados y por ello, quiero dar las gracias a los 1.170 militantes del PP de Cádiz que participaron en este proceso”.

Igualmente, el presidente de los populares gaditanos ha querido dar la “enhorabuena” a los compromisarios elegidos, “de manera transparente y democrática”, que hace del PP de Cádiz un partido en el que todos cuentan”. Por ello, Sanz considera que “ahora es el momento de cumplir con lo que nos piden los afiliados, unidad e integración, que es lo que quieren y piden todos nuestros militantes”.

Por último, Sanz ha insistido en transmitir el mensaje de que “aquí no sobra absolutamente nadie. No podemos parar. Hemos dados un ejemplo de democracia y civismo y estamos afrontando una nueva etapa. El partido está más vivo que nunca y se está demostrando no sólo con estas elecciones internas, sino con una campaña de afiliación en la que cada día, muchos gaditanos están decidiendo sumarse a nuestro proyecto. Comenzaremos con las elecciones andaluzas, seguiremos con las municipales y terminaremos con las generales para recuperar el gobierno de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here