La Feria de San Pablo abarca numerosas actividades durante este fin de semana

0
231
El pasado jueves el alcalde de Jimena Francisco J. Gómez dio el pistoletazo de salida a la feria y fiestas de San Pablo de Buceite 2018, tras la traca que el mismo lanzó desde la casa de la cultura Enrique Tierno Galván. Posteriormente, las delegaciones Infantil y Juvenil partieron desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta la caseta municipal, situada en la Plaza de los Naranjos. La comitiva estuvo acompañada por la Banda de Música de Jimena.
En el acto de bienvenida e inauguración de la Feria, fueron coronadas Paula Torres, como presidenta infantil y Zoraida Rojas como presidenta juvenil, quienes a su vez fueron las encargadas de imponer las bandas al resto de la delegación. Además, se galardonó al presidente infantil José Antonio Sánchez.
Lola Minguet, presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite se dirigía a todos los sampableños con unas palabras de bienvenida, donde explicó esta nueva iniciativa de las delegaciones dejando atrás el reinado y deseó a todos los asistentes lo mejor para estas fiestas.
Los protagonistas de la noche desearon una feliz feria a todos los sampableños y visitantes. El acto finalizó con un baile de las diferentes delegaciones, la infantil apostó por una coreografía divertida e innovadora y la juvenil lo hizo con el tradicional pasodoble de manos de sus acompañantes. El jueves noche continuó con música hasta la madrugada.

En la tarde del viernes tuvo lugar la procesión de los patrones San Pedro y San Pablo, que como cada año se celebra el día 29 de Junio, donde recorrieron las calles acompañados por la Banda de Música de Jimena.

A partir de las 22:30h de la noche, el Grupo Musical Fussión actuó en la caseta municipal, dando paso a la fiesta joven a cargo de Jaleo Show que se prolongó hasta la seis de la mañana.

Para hoy sábado está previsto un almuerzo de pensionistas, con la actuación de la cantante Luna Moreno. Además, se podrá disfrutar de juegos, concursos y diversión en los anexos a la caseta. Por la noche vuelve la música en directo de Grupo Fussión y un DJ que hará bailar a los más jóvenes. Por otro lado en el río, se llevarán a cabo las diferentes actividades ecuestres.

El día más esperado por los sampableños es mañana domingo, con la celebración del domingo rociero, donde cada peña monta su ‘chiringuito’ en la calle real, en una convivencia entre familiares y amigos donde no falta comida, bebida y buen ambiente. Además, como en ocasiones anteriores contará con hilo musical en toda la calle.

El fin de fiesta lo pondrá ‘La Mala Hora’, grupo sanroqueño que versiona los temas más actuales y que actuará el domingo 1 a partir de las 18:00h en la caseta municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here