Ayuntamiento y Gas Natural Fenosa ponen en marcha el Parque Eólico El Tesorillo

0
452

El alcalde de Jimena de la Frontera Francisco José Gómez nos habla sobre el comienzo de las obras del Parque Eólico de El Tesorillo de Gas Natural Fenosa Renovables.

Este proyecto contará con doce aerogeneradores que sumarán una potencia total de 26 MW y supondrá una inversión de 25 millones de euros, según ha indicado la compañía en un comunicado. En este sentido Gómez afirma que el proyecto generará unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento ofertadas a las empresas locales que cumplan los requisitos.

Por otro lado, en el acuerdo con Gas Natural se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones deportivas, en concreto la sustitución del césped del campo de fútbol Andrés Sarrias de Jimena por césped artificial.

En el ámbito cultural, junto a la ELA de San Martín del Tesorillo se procederá a la reforma y reconstrucción de ‘La Casita de Campo’ cuyas obras ya han comenzado. Así como la rehabilitación del edificio El Silo donde se albergará el museo de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, según la declaración de Gómez a El Naranjo.

Comienzan las obras del Parque Eólico de El Tesorillo

#PARQUEEÓLICO | El alcalde de Jimena de la Frontera Francisco José Gómez nos habla sobre el comienzo de las obras del Parque Eólico de El Tesorillo de Gas Natural Fenosa Renovables.Este proyecto contará con doce aerogeneradores que sumarán una potencia total de 26 MW y supondrá una inversión de 25 millones de euros, según ha indicado la compañía en un comunicado.Este proyecto generará unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento, así como algunas mejoras en instalaciones deportivas. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Publicada por El Naranjo Jimena en Martes, 12 de junio de 2018

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here