La Guardia Civil, como consecuencia de los servicios preventivos establecidos para la vigilancia de las inmediaciones de Centros Escolares, ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera detectaron un vehículo ocupado por tres personas, que realizó varias paradas en las proximidades de varios centros escolares de la localidad, observando como uno de sus ocupantes efectuó un intercambio de algún efecto a una de persona que esperaba por las inmediaciones.

Ante la sospecha de que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en las cercanías de centros escolares, aprovechando el tiempo de descanso de los alumnos establecidos por los centros escolares, establecieron un dispositivo de interceptación del mismo, parandolo a la salida de la localidad.

Una vez identificado los tres ocupantes, observaron como uno de ellos presentaba evidentes muestras de nerviosismo, al que tras un registro superficial localizaron una bolsa con 17 envoltorios de hachís y 59 euros fraccionados en monedas y billetes de 5 €, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del  detenido, de nacionalidad española, vecino de Jimena de la Frontera, droga y dinero intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here